La nueva luminaria Kiro Lira
2 octubre, 2020
Remodelación de la Plaça Corsini de Tarragona con RKL
18 noviembre, 2020

El centro de Polinyà se renueva con el conjunto Y City S

La calle Sentmenat de Polinyà (Barcelona) se ha renovado completamente convirtiéndose en una calle con una rambla peatonal en la parte central. Esta remodelación de la calle ha permitido a los vecinos ganar en calidad de vida y disponer de un espacio donde poder dar un paseo con un ambiente agradable.

Para la iluminación de este entorno se ha escogido nuestra Y City S, un conjunto que, además de alumbrar, aporta elegancia al entorno. Se caracteriza por la forma de V resultante de sus brazos y por su base que contiene un relieve basado en rombos.

Para este proyecto se ha utilizado tecnología LED de última generación y ha permitido bajar el consumo notablemente, además de reducir el número de puntos de luz. Sin embargo, cada columna Y City S dispone de dos luminarias Y City, una para iluminar la calzada (vial) y la otra para iluminar la rambla central (peatonal). Las especificaciones técnicas de ambas luminarias se muestran a continuación.

Esta disposición de luminarias permite iluminar des de la parte central de la calle, de manera que se ha conseguido aumentar la uniformidad hasta llegar a valores de 0,67.

La contaminación lumínica del espacio se ve reducida a unos valores inferiores al 0,1% de FHS (Flujo al Hemisferio Superior), gracias a la disposición y montaje de los distintos diodos LED y sus lentes.